LA PROPUESTA ES DE UN HISTORIADOR Y SOCIÓLOGO HAITIANO
Noticias Relacionadas
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que la idea de abrir la frontera no tiene ninguna base legal, ni una interpretación basada en la soberanía de los Estados, y que por tanto eso no es posible, ya que en ningún país del mundo se permite el libre tránsito en su frontera.
Explicó que es una opinión que para el Gobierno no tiene ninguna relevancia.
Mientras que el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, calificó la propuesta como “un verdadero disparate”, que carece de todo fundamento legal y que es un irrespeto a la soberanía de los pueblos.
El historiador haitiano, residente en Canadá, Paún Joseph Batiste propuso que la frontera sea libre, ya que es la forma más eficaz de controlar la masiva inmigración de haitianos hasta República Dominicana y otros males que tradicionalmente han existido en la isla.
Tanto Alburquerque como Soto Jiménez, hablaron en la primera brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en Pedro Brand, donde los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional rindieron un homenaje de despedida al presidente Leonel Fernández, quien entregará el poder el próximo 16 de agosto.
Varios pelotones de los distintos institutos armados y la Policía rindieron honores al jefe del Estado.
En la actividad participan varios funcionarios del Gobierno, exministros de las FFAA y exjefes de la Policía, así como varios embajadores acreditados en el país y una delegación de asistencia militar de la embajada de Estados Unidos.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Listíndiario.com
|
0 comentarios:
Publicar un comentario