32 hombres que participaron en la guerra del 65 agradecen pensión a Leonel Fernández

15/8/2012



10:24 AM - BARAHONA.- Treinta y dos personasnativas de esta ciudad, que participaron en la revolución de abril del 1965,agradecieron al Presidente Leonel Fernández por haberle concedido una pensiónpor haber participado en esa gesta.

Los agradecidos, agrupados en el Frentede Ex Combatientes Constitucionalistas de Barahona dijeron que la pensión deque fueron objeto fue justa, “por lo que estamos agradecidos de Leonel Fernández”.

Indicaronque el jefe del Estado interpretó las necesidades de ellos y su papel que desempeñaron en la revolucióncomandada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El mandatario dispuso las pensiones de12 mil pesos, a 32 hombres nativos de esta localidad, los cuales participaronen varios frentes en la gesta histórica contra las tropas de Estados Unidos.

“Gracias a todo esto, estas 32 familias podrántener un amanecer tranquilo. Podrán comprarsus alimentos y medicamentos con seguridad”, indica la nota de prensa.

La comunicación esta firmada por Niño Guzmán,presidente; Hugo Amaurys Féliz, secretario de Organización y Enrique Batista Gómez, consultor jurídico.

www.realidadesdepedernales.com    Fuenta El Nuevo diario





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario