El Ministerio de Industria y Comercio anunció ayer que en la semana del 7 al 13 de julio mantendrá invariables los precios de los combustibles, pese a la tendencia alcista que ha mantenido el crudo en el mercado internacional.
En ese sentido, el galón de gasolina premium se mantendrá a RD$221.90 y el de la gasolina regular a RD$205.10.
El galón de gasoil regular costará RD$190.10 y el gasoil premium RD$196.80; el Avtur se venderá a RD$153.99; el Kerosene a RD$179.90 y el Fuel Oil a RD$135.64 por galón, manteniendo todos el mismo precio de la semana anterior.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$91.60 por galón y el Gas Natural (GNL - GNC) RD$25 por metro cúbico, ambos también sin variar el precio.
La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que la volatilidad del petróleo y sus derivados en los mercados de referencia para el país, obedeció a la entrada en vigencia del embargo europeo al crudo iraní y las renovadas tensiones bélico-nucleares en el estrecho de Ormuz.
Expone que los mercados de carburantes se anticiparon a las previsiones de un recorte récord de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo y que, asimismo, contribuyó también las noticias sobre la disminución de los inventarios de esos productos en Estados Unidos, unido a la reducción de la actividad manufacturera durante el mes de junio en Norteamérica, Europa y China.
www.realidadesdepedernales.com
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario