Un oficial de alto rango de la Policía nacional que algunos identificaron como coronel, se llevó de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo al segundo teniente Noe de la Cruz Acosta, acusado de asesinar la madrugada de hoy a un alcalde en Azua.
En el hecho que ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde, el supuesto coronel sacó al acusado en dos vehículos junto a varios hombres y con rumbo desconocido alegando que ese oficial no debía estar preso en la cárcel de la fiscalía.
De la Cruz Acosta quien fue cancelado de la policía por ultimar a balazos a Jordi Valentín de la Rosa, alcalde del distrito municipal Las Lagunas, en Azua, esperaba su turno en la Fiscalía para ser procesado, ya que el caso que no se le ha conocido medida de coerción y estaba en el puesto como número13.
La magistrada Yokaira Gotró, jueza de atención permanente ordenó que el cabo Noel de la Cruz Acosta fuera retenido en esa celda hasta que llegara su turno lo que dio tiempo al supuesto coronel ese oficial n puede estar preso en esa cárcel
Según la última información, el acusado fue devuelto a la Fiscalía cerca de las 8:00 de la noche pues la magistrada había solicitado lo regresaran para procesarlo.
Este es el segundo caso en menos de una semana en que agentes policiales “rescatan” a un compañero que ha estado detenido en Fiscalías.
www.realidadesdepedernales.com Fuente: El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario