Washington, 23 jul (PL) El Departamento de Seguridad Nacional norteamericano (DHS) planea vigilar el Mar Caribe y el Golfo de México utilizando aviones no tripulados, para combatir el contrabando de drogas que tiene como destino final los Estados Unidos.
Después de 18 meses de pruebas, el DHS aplicará el controversial programa de aviones no tripulados conocidos como drones, empleados en otras zonas geográficas como instrumentos de inteligencia y espionaje, al amparo de la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.
La puesta en operaciones de los drones en esta área, se hará bajo el pretexto de combatir a los traficantes de drogas que operan en el Mar Caribe.
Según la cadena Fox News, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, le pidió al gobierno federal la suma de cinco millones 800 mil dólares para efectuar las nuevas operaciones de los drones.
La decisión de utilizar aviones no tripulados surgió después que Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reuniera con altos funcionarios de los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico, quienes manifestaron su inquietud por el incremento del tráfico de drogas en las aguas del Caribe.
Los aviones no tripulados se utilizan actualmente en misiones de espionaje, fundamentalmente en las zonas de conflicto del Medio Oriente y Asia.
Según informes emitidos por el Pentágono, se calcula que existan actualmente alrededor de siete mil 500 de estas aeronaves no tripuladas, utilizadas fundamentalmente en las zonas de combate en Afganistán, Irak y en zonas de Pakistán.
También se han producido incursiones secretas sobre territorio de Irán, y de otros países del área en conflicto.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario