52 parceleros Proyecto AC-511 Luís Manuel Caraballo en la comunidad de Enriquillo de Barahona, siguen reclamando pago de sus tierras



Redaccion

BARAHONA,(Rep.Dom).- Cincuenta y Dos parceleros del proyecto agrario AC-511 Luis Manuel Caraballo del canal Nizaito de Enriquillo y Paraíso de esta provincia, denunciaron que ejecutivos de la empresa generadora de electricidad, Ege – Haina S.A., la cual ha instalando 26 molinos de viento para la generación de energía eléctrica eólica en Los Cocos y han tomado a cada uno de los parceleros 4 de 16 tareas de tierras de gran vocación agrícola mojadas por dicho canal, no quieren pagarles pos sus tierras.





“Hemos hablado con los señores Amauris Vázquez, abogado de la empresa, y con el ingeniero Tito Sanjurjo, gerente general de Ege-Haina y hasta ahora no nos han dado una respuesta satisfactoria”, manifestaron los afectados.

Dicen que también han hablado con el señor Benjamin Féliz Sánchez, administrador de PRODOCVAC, y con el encargado del Instituto Agrario Dominicano y tampoco han recibido respuesta.

Los agricultores solicitaron que les paguen esos terrenos, tomando en cuenta la riqueza que generan cada año en energía “y queremos una rápida solución, de la contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas más drásticas, parque no nos han dejado otro camino”.

La información fue enviada a los medios de comunicación por una delegación de los afectados.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario