AMOR MATERNO
Lágrimas y compras en Día de las Madres
El Día de las Madres se conmemoró ayer, en un ambiente de compras y regalos para las que disfrutan el don de la vida, y flores, misas y lágrimas para las que se han ido.En un breve recorrido por centros comerciales de la capital y Santo Domingo Este, elCaribe fue testigo de una actividad comercial tímida en sentido general.
Algunos empleados de grandes centros comerciales del polígono central de la ciudad dijeron que con relación a la asistencia de personas se podía comparar con un día de tienda normal.
“No ha habido grandes compras, pues vienen en grupitos de cuatro y cinco personas, miran y la mayoría de las veces se van”, dijo un empleado de una plaza comercial de la Winston Churchill.
El movimiento comercial se notaba más activo en arterias tradicionales como la avenida Duarte; no obstante, la actividad comercial parecía ser más movida en las compras de regueras, pues para muchas personas los precios de las tiendas estaban muy altos.
Cementerios
En los cementerios también pudo advertirse una relativa intensa actividad comercial, sobre todo en las ventas de flores, velones y servicios de pinturas y ornato y mantenimiento de tumbas.
“Aquí están mi mamá, mi papá y una hermana. Vengo cada dos años a limpiar las tumbas porque vivo en Puerto Plata”, explicó Marina Peña, mientras depositaba flores. “Pagué más de dos mil pesos por limpiarlas”, agregó. Las actividades de ayer se concentraron más en los cementerios.
Cabildo promovió misas en cementerios del D. N.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional promovió misas simultáneas en los cementerios del Distrito Nacional. De acuerdo con los coordinadores, las misas buscaban que los familiares que acudieron a los camposantos a propósito del Día de las Madres tuvieran un espacio de reflexión y recordación de sus seres queridos, así como para pedir a Dios por el descanso de sus almas.
www.realidadesdepedernales.com Tomado del Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario