PEDERNALES,(Rep.Dom).-Un joven dominicano que se disponía a descargar una patana con harina de trigo en el poblado haitiano de Anse-Au-Pitres resultó con las dos extremidades fracturadas en las tibia y el peroné, según diagnóstico del doctor Sócrates Gatón, quien lo atendió, junto a una enfermera y personal en el hospital Dr. Elio Fiallo.
El Joven Junior Matos Turbí de 30 años de edad, fue trasladado al centro asistencial desde la comunidad haitiana, donde la patana lo fracturó al ser atrapado contra un muro de concreto que se encontraba en los alrededores del vehículo, donde llevó varios quintales de harina de trigo.
La patana es la placa F008402,color verde conducida por el chófer Rafael Ramirez,perteneciente al Sindicato de vehículos pesado de Santo Domingo, según dijo su conductor cuando se encontraba en el destacamento de la policía,donde acudió en busca de protección,en creencia de que la familía podría agredirlo,aunque el padre del joven reconoció que se trató de un descuido.
Se dijo que al joven se le había advertido cuidarse en el lugar donde estaba en el centro de una cajuela de la patana, pero se descuidó, cuando de repente el chófer arrancó el vehículo atrapándolo contra la pared de un muro, que provocó las fracturaciónes de las dos extremidades, que luego de las atenciones en el centro hospitalario fue referido en una ambulancia al hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo.
Matos Turbí, reside en el poblado haitiano de Anse-Au-Pitre, donde vive con una dominicana, y es hijo de Santo Nereyda, como se conoce en Pedernales.
Miembros de transito terrestre de Pedernales, alegaron que el caso no pertenecía a la jurisdicción de Pedernales, si no a la jurisdicción de Haití, por lo que el chófer quedó puesto en libertad, quien además costeó los gastos de una ambulancia para trasladar el paciente al hospital Darío Contreras de Sto. Domingo.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario