POR ODALÍS BÁEZ, RAFAEL BELTRÉ Y RAFAEL FRANCO----
PEDERNALES, (Rep.Dom).- El doctor Sócrates Mancebo, Director del hospital Dr. Elio Fiallo, mandó moradores a clorificar y a hervir el agua que consumen ,para evitar que el brote de vómito y diarrea se siga extendiendo.
En las últimas horas otros 12 casos en niños y niñas han sido ingresados al centro asistencial,lo que suma que entre la tarde de ayer y este martes se han registrado unos 30 casos de vómito y diarrea, los cuales están siendo medicados, aunque algunos ya están en sus casas, gracias al esfuerzo que realizan los médicos ,enfermeras y el personal para médicos del centro de salud.
En otro orden el Ingeniero Onesile Gómez, Supervisor Regional de los acueductos, aseguró que la institución del Inapa mantiene tratada el agua que consume la población y dijo que podría ser que los charcos y el mal manejo que se le da al agua que consumen, esté produciendo vómito y diarrea.
Gómez, indicó que las aguas que son distribuidas a través del acueducto llega a los sectores de la población apta para el consumo y precisó que el problema que se ha generado con el vómito y la diarrea puede ser producto del mal uso y los derrames que se producen en las tuberias en las propias viviendas.
Por otro lado el doctor Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, informó que se están tomando las medidas de lugar para contrarrestar el brote que se ha desatado en las últimas horas.
EN OVIEDO
En la comunidad de Oviedo en la clínica, también se han atendido varios casos de vómito y diarrea, comunicó una fuente a este medio.
En las últimas horas en esta comunidad se han generado preocupación, ante el temor de que el cólera afecta a la población
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario