La funcionaria manifestó que de esa cantidad de personas afectadas de diarrea, 36 dieron positivo a las pruebas de cólera a las que fueron sometida
ez dijo que la situación está controlada en los sectores afectados, gracias a las jornadas preventivas que llevan las brigadas de esa dependencia.
Hoy permanecían internos en el hospital público de Tamboril, 19 pacientes con síntomas de cólera, de los cuales siete eran mujeres y 12 hombres.
Según Pérez, los pacientes hidratados y que presentan menos evacuaciones son despachados a sus casas, luego de recibir los debidos tratamientos sanitarios.
En los sectores de Canca la Piedra y el Arenazo, en Tamboril, donde se han detectado los mayores casos de diarrea, las autoridades de Salud Pública instalaron tinacos con agua colorada, debido a que los habitantes de esta demarcación se niegan a consumir el líquido directamente de la llave.
Aunque las seis personas fallecidas no fueron identificadas por las autoridades, entre ellas están una señora de 67 años de edad y un hombre.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario