PEDERNALES, (Rep.Dom) .- Por poco centímetros, un menor haitiano pedigüeño que pululan después del terremoto de Haití en calles de esta ciudad, le quita la vida a otro frente al hotel D´Óleo Méndez de esta ciudad, alegando que su victima se quiso quedar con 100 pesos que le donó una visita que llegó a vacacionar y estaba alojado allí.
El menor Johnny Jean de 15 años de edad, fue suturado en el hospital Dr. Elio Fiallo por el médico de turno, quien diagnostico que la herida en el cuello estuvo al punto de peligrarle la vena aorta.
Su agresor es también el menor Sabeyí Pierre de 13 años, quién fue apresado y llevado por ciudadanos al cuartel de la policía, para conducirlo a los tribunales de Niños Niñas y Adolescentes.
El menor detenido Interrogado por este portal dijo que utilizó un caquete de una botella, alegando que un visitante que estaba alojado en el Hostal D´Óleo Méndez le regaló la suma de 100 pesos para dividirlo entre ambos y que este no lo hizo así, sino que lo tomó para él,por lo que rompió una botelle y le fue encina cortandolo en el cuello.
PEDIGUEÑOS
En los últimos meses decenas de menores haitianos circulan por las calles de Pedernales, pidiendo dinero y alimentos, mientras otros se la buscan ejerciéndo el limpiabotas y acudiendo al comedor económico de aquí en busca de alimentos.
Esa situación a provocado que esos menores estén durmiendo en la plazoleta del Parque Central donde realizan sus necesidades fisiológica a espalda de las autoridades de la provincia,sobre todo el alcalde municipal
Decenas de quejas llegan a los programas de radio de esta zona, pero los comentarios no han surgido efecto, todo sigue como si nada pasada, mientras muchos de esos niños son utilizados por vivos para conseguir dinero y en casos particulares robar en casas de familias y lugares de la ciudad.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario