POR ODALÍS BÁEZ y RAFAEL BELTRÉ---
PEDERNALES.-Un Grupo organizado del Gaga en Haití, ubicados en comunidades de la línea sudeste fronteriza con el país, se trasladó a esta ciudad y desfilaron por calles de este municipio, para conmemorar los 10 años de la empresa Cementos Andino Dominicana y 54 años de la fundación de la esta provincia dominicana,como signo de agradecimiento a las aportaciones.
Además de la religión en la que están consagrados, los haitianos aprovecharon este largo feriado de la Semana Santa, como un gesto de solidaridad con la empresa Cementos Andino Dominicanos, por los aportes a la reforestación que a venido haciendo en comunidades como Anse-Au-Pitres, Banano, Bwadón, Maus y Thiote.
El desfiles fue coordinado por el encargado de los Derechos Humanos, el haitiano y seminarista Robinson Boné, quién según dijo los participantes del grupo de Gaga casi todos son propietarios de fincas cafetalera y de cítricos y donde la empresa Cementos Andino Dominicanos a sembrados miles de árboles frutales, como apoyo a la reforestación en esas comunidades próximo a la frontera.
La actividad, contó con el apoyo del comunicador Rafael Beltré, quién semanalmente acude a las comunidades haitianas para participar en los operativos de siembras de árboles que lleva la empresa cementera en la hilera del cordón fronterizo con Rep. Dominicana.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario