El saldo de 63 personas muertas en accidentes, riñas y otros incidencias fatales marcaron los cuatro días de celebración de la Semana Santa 2012, que oficialmente cierró este Domingo de Resurrección.
Los sucesos trágicos ocurrieron en Santo Domingo, La Vega, Valverde, Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Higüiey, Samaná, Barahona, El Seibo, Nagua, San Cristóbal, Montecristi, Espaillat y otras provincias.
Fallecieron 11 el Jueves Santo, 16 el Viernes Santo, la mayor cantidad de decesos, 25, el Sábado Santo, y el Domingo de Resurrección murieron 11, para el saldo de 63.
La lista de fallecidos incluye, entre otros, a Juan Carlos Báez, Juan Miguel Rivas, Frank Reinoso, Geyson Fernando Cabrera, Ricardo Guzmán, José Manuel Benítez, Abrahán Espinosa, Yan Pierrot, José Luis Matos, Edgar Nájera, Mártires de la Cruz, Fausta Hinojosa, Agustín Quezada, Jonathan Rodríguez, Matilde Cabral, Miguel Meran, Wascar García.Compitieron en la provocación de muertes los accidentes, las riñas, y la asfixia por inmersión (ahogamientos) en el cobro de vidas. Entretanto, en Moca cayó abatido en un tiroteo entre militantes del PRD y el PLD que participaban un bandereo en San Víctor, Moca, el nombrado Antonio Peña Ramos.
Cientos de intoxicados por alcohol y alimentos y heridos por accidentes menores de motocicletas, abarrotaron las emergencias hospitalarias, e igual los mutilados en riñas.
Es de mucha preocupación la participación de niños y niñas en muchas riñas y en la ingestión de alcohol. Los partidos políticos, por su parte, violaron el acuerdo de observar una tregua en sus actividades proselitistas en la Semana Mayor.
www.realidadesdepedernales.com Tomado de Super Semana Santa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario