
El Poder Ejecutivo destituyó al viceministro de Industria y Comercio José Acevedo Trinidad, a quien su compañera sentimental había denunciado por supuestas agresiones físicas, insultos y maltratos, que según la denunciante inició contra ella y sus hijos desde el año 2007.
La disposición está contenida en en el decreto 734/11, que deroga el 484/10 y que fue firmado por el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, ecargado del Poder EjecutivEl programa televisual El Informe con Alicia Ortega del Grupo SIN había emitido una serie de entrevistas, en las que Arianny Lara, compañera sentimental del ex diputado había denunciado que era golpeada y sometida a constantes abusos violentos, lo que había alterado sus nervios y disminuido la calidad de vida de ella y sus hijos.
El Vicepresidente Rafael Alburquerque tomó la decisión en su condición de encargado del Poder Ejecutivo, debido a que el presidente Leonel Fernández cumple una serie de compromisos a nivel internacional y se tiene previsto su regreso al país mañana jueves.
Según estos reportes, el caso tardó nueve meses en llegar a las instancias de investigación del Ministerio Público. La víctima había segurado que los insultos, golpes y maltratos, tanto a ella como a sus hijos iniciaron desde el 2007, sin embargo, aunque las autoridades fueron apoderadas del caso hace más de nueve meses, el funcionario no ha sido sometido, esto a pesar de que el Ministerio Público tenía en sus manos pruebas físicas y sicológicas.
En una de las entrevistas hechas por Ortega, ella confesó que,“en una yo le manifesté a la magistrado que a mí me olía que ese departamento tenía sentimiento draconiano, en el sentido de que sólo actuaban cuando veían sangre, porque la víctima podía llegar golpeada y ellos no ponían atenciones porque la cliente mía llegó con certificados médicos”.
La mujer fue enviada por la magistrada Rosanna Reyes a una casa de acogida, donde la mujer aceptó de manera voluntaria ante la situación dramática que debió vivir.
“También solicitaron una orden de protección provisional que tiene que ser validada por la Suprema Corte de Justicia para que el viceministro saliera de la casa. No obstante, en compañía de fiscales, ya Acevedo Trinidad abandonó la vivienda mientras que la mujer permanece en la casa de acogida”, dijo Reyes.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario