
Por:Odalís Báez---
Las violaciones intrafamiliar que cada vez surgen en esta comunidad fronteriza, han perdido la cuenta, mientras a padres y madres este mal social no le preocupa, las autoridades que deben enfrentar con un contacto serio en la familia, solo se han embargado en recibir las denuncias y quejas que día tras días se suscitan entre hombres, mujeres y niños.
De verdad que aunque nuestras autoridades hayan sancionado y hasta tratar de crear alejamientos entre cabezas de hogares por los malos tratos, esto no es, ni será la solución a este grave problema que por falta de entendimiento y sosiegos en una familia, seguirá siendo una secuela de dolor, desintegración y falta de respeto.
Mujeres y hombres maltratándose como inútiles, hijos sin control calibrando motores, mirando pornografía en el Internet, llegando a los hogares en altas horas de la noche sin que muchos de sus padres se interese en preguntarle ¿Por qué llegan a esas horas y con quién estaban?.
Este portal Realidades de Pedernales, que ha sido creado para que los lectores tengan un medio eficaz de las cosas que van aconteciendo en la sociedad en que vivimos, exhorta a las autoridades a realizar un estudio serio de las violaciones intrafamiliar que vive nuestra comunidad ¿Cómo? Primero realizando una relación seria de los casos que día tras día llegan o por quejas o denuncias a la policía, la fiscalía, Ministerio de la Mujer y El Conani.
Ahora bien, para cada caso realizar un análisis social en los alrededores de donde ocurren estos hecho y luego de esta investigación minuciosa, proceder entonces a ofrecer visita a los hogares como si se tratara de un asunto de cortesía, diálogar sencillamente con los cabezas de familias, escucharlos y a partir de ahí con visita esporádicas que ayude a esa familia a buscar la paz y reconocer que ellos son importante ante la sociedad y que la falta de entendimiento y respeto no debe primar para el bien de los hijos.
Niños malcriados, riñendo y cometiendo acciones vergonzosas a sus padres, que tarde y temprano lo hace caer en la delincuencia en que están sumidos muchos miembros de familias.
Procedamos y apliquemos los correctivos para que podamos numerar y corregir las acciones negativas de violaciones intrafamiliar y caminemos juntos, para que lleguemos a donde nos manda la realidad de la vida “HA ENCENDER UNA VELA Y A NO MALDECIR LA OSCURIDAD” “Y RECORDAR QUE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR”.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario