
POR ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ----
PEDERNALES,(Rep.Dom).-El edificio de oficinas públicas que alberga varias instituciones gubernamental, con 44 años de haber cumplido su proceso de construcción, está al borde de desplomarse, pues los pedazos que caen ponen en peligro la seguridad de las personas.
Víctor Samboy presidente de la Defensa Civil, ha mostrado su preocupación ante el inminente peligro que representa el edificio construido en 1968 por el entonces presidente (hoy fenecido) Dr. Joaquín Balaguer.
Samboy, quién entiende que el edificio está totalmente corroído y ya no aguanta más tiempo para seguir alojando a personas que laboran unas ocho instituciones del gobierno, como son: DGII, Inapa, Aduana, Cultura, Trabajo, JME, Oficialía Estado Civil y Migración.
Esas mismas recomendaciones la ofreció el Ingeniero Civil Ramón Espinal, que según entiende es necesaria su demolición antes que su desplome produzca daños a las personas y hasta la propiedad que se encuentran en el interior de la edificación.


Otros técnicos han descalificado el edificio y entienden que el gobierno debe ordenar su demolición a ante que pueda ocurrir un desastre, tras registrarse por el estado de oxidamiento de las varillas que son la que permiten el soporte del concreto.
Otras opiniones son de algunos empleados que laboran en el interior quienes sienten temor de que en cualquier movimiento telúrico se pueda originar un desplome sobre todo cuando llueve, debido a las grandes filtraciones que se producen, dañando a su paso papeles y mobiliarios.
“Las grietas dicen que ya ese edificio no reúne las condiciones necesarias para seguir dentro de él” expresan personas que diariamente comentan sobre esta edificación con 44 años de existencia
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario