POR ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ----
JUANCHO, Pedernales,(Rep.Dom) .- Varios parceleros del proyecto agrario "El Valle de Juancho", han constituido abogados para demandar por 25 millones de pesos a la empresa Ege Haina, alegando daños ocasionado a la caspa vegetal en los terrenos de cinco parcelas, que fueron escavadas para el aterrizaje de helicópteros en la inauguración del Parque de Energía Eólica el día 11 del mes pasado,sin que se le dieran una compesación justa .
Los agricultores del Valle de Juancho Pedro Adán Santana Sánchez, Juan Cuevas y José Sánchez, en declaraciones ofrecida a este medio dicen que la empresa Ege Haina, violó sus derechos, al raspar la caspa vegetal de los terrenos que le fueron donados en el otrora gobierno de Hipólito Mejía, ratificado por Leonel Fernández, y que eran cultivados por ellos para la sobrevivencia de sus familias.
"Ahí se procedió a raspar la caspa vegetal, sin el consentimiento de nosotros, quitaron todo el material que servía para siembra, llenaron el espacio de grava, sólo queda un helipuerto,sin que se pueda cultivar nada" expresó el agricultor Juan Sánchez.
Los labriegos dijeron que procedieron mediante los abogados Dres. Noé Sterling Vásquez y Manuel Odalís Arias Ramirez a demandar a la empresa Ege Haina por 25 millones de pesos por los daños ocasionado a las parcelas de su propiedad ubicadas dentro del Parque de energía eólica, en las cuales cada años le generarían cinco millones de pesos en productos que eran cultivados y coechados allí.
“Nosotros los parceleros afectado con el Parque de Energía eólica, tenemos a los abogados Dres. Noé Sterling Vásquez y Manuel Odalís Arias Ramírez, para demandar a le empresa Ege Haina por 25 millones de pesos, por daños y perjuicio en nuestras propiedades, que están dentro de la instalación del Parque eólica Juancho Los Cocos” Expresó Pedro Adán Santana Sánchez.
Según expresaron a una gran parte de los terrenos le cortaron la caspa vegetal y le echaron gravas y lo compactaron, ofreciéndole resarcir con 25 mil pesos a los afectados, cójanlo o no, pero que han decidido no tomar el dinero,porque es muy pocos para cubrir los gastos en sus parcelas..
Los agricultores piden a la empresa Ege Haina el pago de dos millones para compensar los daños realizado a sus tierras de cultivos, o de lo contrario tendrán que ir a los tribunales
Se quejaron además de que no pueden sembrar sus productos donde decidan, si no donde un capitán del ejército le permita” expuso el Parcelero José Sánchez, quién dijo que están presionados en ese proyecto.
www.realidadesdepedernals.com
0 comentarios:
Publicar un comentario