POR ODALÍS BÁEZ
ENRIQUILLO, Barahona.- La procuraduría adjunto del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decomisó más de 25 libras de cambies, especie que es considerada en veda, según reportó el Lic. Pedro Nicolás Jiménez, procurador interino.
La incautación y decomiso se realizó mediante un operativo que llevó acabo el funcionario, en compañía del departamento SENPA del Ministerio de Medio Ambiente.
Jiménez, quién fue entrevistado en la jurisdicción de Los Cocos, dijo que la incautación de los lambies, se le localizó a un ciudadano que pretendía comercializar con la especie, a quién se le returvo una nevera conteniendo una cantidad de más de 25 libras.
Las especie fueron trasladadas a la Oficina regional de Medio Ambiente con sede en Barahona, para fines de donarla a instituciones de servicios.
Por otro lado informó que la Procuraduría anda detrás de la contaminación sónica, para evitar que dueños de establecimiento estén perturbando el sueño de sus vecinos y además contaminando el ambiente y perdiendo el respecto a las familias que viven en sus alrededores.
Recordó que en días pasado incautaron varias bocinas a dueños de establecimientos de bebidas alcohólica, quiénes se multaron y posteriormente se le ha hecho entrega de sus equipos, con la recomendaciones pertinentes de evitar los altos volúmenes en altas horas de la noche.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario