El Senador Lic. Dionis Sánchez,aboga porque Medio Ambiente y Recursos Naturales retire Barcos hace mucho están encallado costas de la Isla Beata.

PEDERNALES, (Rep.Do) .- La Oficina Senatorial de Pedernales abogó porque el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorice el retiro de cuatro barcos de las costas de su provincia, uno de los cuales está encallado con combustibles, como gestionan inversionistas chinos.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez espera que la instancia que dirige Ernesto Reyna permita que se realice el operativo que es coordinado cumpliendo con todos los rigores técnico, científico y de prevención de riesgos para preservar la flora y fauna del litoral.

El legislador encabezó un viaje de reconocimiento por los lugares donde están las embarcaciones como las islas Beata y Alto Velo junto a los empresarios chinos que financiarían el proyecto y que no requeriría ninguna inversión de las autoridades dominicanas.

"Nuestra preocupación es que, por ejemplo, el barco Constantino, con cuatro tipos de combustibles altamente tóxicos, produzca un desastre de impredecibles consecuencias en medio de un huracán o tormenta que toque las costas del Suroeste, principalmente las de Pedernales", precisó Sánchez.

Recordó que esa zona tiene un amplio potencial turístico con valiosas playas como Cabo Rojo, Bahía de las Águilas y Playa Blanca que deben ser preservadas, "por eso nos interesa contrarrestar cuanto antes todo daño o impacto ecológico a estos recursos naturales".

Dionis Sánchez espera que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruya a sus técnicos y los departamentos correspondientes para otorgar sin contratiempos el permiso a la Oficina Senatorial de Pedernales para extraer las embarcaciones de las aguas pedernalenses como mandan los protocolos internacionales y locales establecidos para estos casos.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de ecos del sur
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario