El primer parque eólico en RD abre en octubre en Pedernales.

PEDERNALES,(Rep. Dom).-El presidente de la República, Leonel Fernández, inaugurará el primer parque eólico del país el próximo 11 de octubre en esta provincia fronteriza.Con la apertura de los proyectos Los Cocos y Quilvio Cabrera, para la generación de energía del viento, se pretende aportar 33 megavatios al sistema eléctrico nacional.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, durante un acto en el que el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, donó US$100,000 a esa institución y al Despacho de la Primera Dama.

El objetivo del donativo es la compra de bombillas eléctricas tipo LED, con el fin de estimular el ahorro energético en esas dos instituciones estatales.

Las bombillas LED se caracterizan por su alta eficiencia y por sus sensores de control de encendido y apagado automático, dijo el embajador.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario