Siguiendo el Pronostico del Tiempo este lunes en la tarde (Actualizado)

Lunes 06 de Junio del 2011 a la 1:00 p.m. Válido hasta el miércoles 08 de junio del 2011 a la 1:00 p.m.

CONTINUARAN DESPLAZANDOSE COMPOS NUBOSOS HACIA NUESTRO TERRITORIO PRODUCTO DE UNA BAJA PRESION

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, estarán regidas por un sistema de baja presión ubicada al oeste/suroeste de Jamaica y a una vaguada que se desprende de la baja hacia el país, esta combinación favorece a que continúen los aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones sobre todo el territorio, los aguaceros mas intensos estarán hacia las Zonas Fronterizas, Cordillera Central, Valle del Cibao y Noreste.

Estos aguaceros continuarán el martes y el miércoles, siendo de mayor intensidad hacia las regiones oeste, noroeste, cordillera central y valle del cibao, disminuyendo para el jueves.

La Onamet continúa dándole seguimiento al sistema de baja presión ubicada al oeste/suroeste de Jamaica, la cual tiene un 40 % de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Se emite un Aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros en horas de la tarde y noche, aisladas tronadas y ráfagas de vientos en los aguaceros intensos.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros en horas de la tarde y noche, aisladas tronadas y ráfagas de vientos en los aguaceros intensos.

Resumen: Generalmente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país. Se mantienen las alertas en varias regiones contra inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de tierra.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario