Organizaciones de mujeres marchan por las calles demandando apresar y someter violadores sexcuales

Por Odalis Báez y Rafael Franco----
PEDERNALES,Rep. Dom. Organizaciones feministas vestidas de negro marcharon hoy por las calles de esta ciudad, demandando apresar a los violadores sexuales que en lo últimos días han cometido varios hechos de esas naturalezas contra amas de casas, niños, niñas y adolescentes, así como investigar los robos domiciliarios que las mantienen en zozobra,sin que se apresen a los responsables.

Las mujeres organizadas partieron del parque municipal de esta comunidad portando cartelones en demanda justicia contra las violaciones que han ocurrido en sectores de esta población, donde públicamente han sido golpeadas y violadas seis amas de casas sin que hasta ahora se haya localizado al o los responsables.

En los cartelones las mujeres organizadas y no organizadas pedían apresar a los violadores sexuales de niños, niñas y adolescentes que también han sido afectados por desaprensivos en esta comunidad.


Entre las Organizaciones feministas se encontraban la Federación de Centros de Madres, que dirige Miladis Altagracia Pérez Heredia, Juntas de Vecinos, Instituciones como el Consejo Provincial de la Niñez, CONANI. dirigido por Yudelka Díaz Corcino, el Ministerio de la Mujer, MUDE, que dirige María Reyes Amador, comunitarios, entre otros.

La marcha de las mujeres concluyó en el mismo lugar de inicio y se desarrolló sin ningún contratiempo, contando con el apoyo de residentes en diferentes sectores de esta población sureña.

MINISTERIO PUBLICO

La procuradora fiscal Licda. Eudice Elena Fernández Pérez, y la adjunto Licda. Maritza Corcino Díaz, dijeron sentirse preocupadas por las violaciones sexuales ocurridas contra seis amas de casas y explicaron que han solicitado a la Policía Nacional investigar los hechos, de los cuales dos personas están detenidas sólo por sospechas.

Indicaron que de las solicitudes enviadas a la uniformada, los documentos permanecen en los archivos de la institución sin que se haya puesto el menor empeño por buscarles una solución al grave problema que mantiene aterrorizada a las amas de casas de la población.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario