Médicos directores de la DPS. y el Hospital aclaran denuncia de diputado perredesita

POR ODALIS BÁEZ
PEDERNALES,Rep.Dom .-Los directores de la Dirección Provincial de Salud, DPS. y el Hospital Dr. Elio Fiallo, coincidieron en desmentir que en el centro de salud estuviesen 14 haitianos con síntomas de cólera, como denunciara el diputado Héctor Pérez, (Pirrín) del Partido Revolucionario Dominicano.

Los doctores Francisco Medrano González, director de la DPS. y Sócrates Mancebo del Hospital Dr. Elio Fiallo, tras coincidir en desmentir que en el hospital Dr. Elio Fiallo no han existido síntomas de cóleras y dijeron que en ese centro recientemente estuvieron cuatro nacionales haitianos menores de edad y una tía todos de una misma familia aquejados de Malaria,los cuales abandonaron el hospital hace pocos días, porque estaban en plena salud, luego que en ese centro se la hidratara y se le complementaran los medicamentos necesarios para esos fines, todos son nativos de la comunidad de Aguas Negras
haitianos aquejados de malarias
Dijeron que el diputado perredeísta según denunciara observó 14 haitianos en una de las salas del hospital, unos tirados en el suelo y otros con pampers, lo que explicaron no responde a la verdad, dado además de que en el centro asistencial en una sala no caben 14 personas.

Los dos galenos señalaron que las autoridades de salud están trabajando para evitar al máximo la entrada por esta zona del cólera desde Haití,lo que hasta ahora no se ha registrado síntomas en haitianos de esa enfermedad.
pacientes en el hospital

HABLA EL DIPUTADO
El diputado perredeísta Héctor Pérez (Pirrin), dijo que en su denuncia hubo una mala interpretación, alegando que estando en una rueda de prensa quiso resaltar la importancia de la carretera internacional que une al suroeste con el nordeste, siendo la idea principal de esa rueda de prensa y que los periodístas preguntaron sobre los casos de cólera en la frontera.

“A veces son presidentes de comisiones oficialista y siempre lo que proponen es defender al gobierno, nosotros entendemos que aunque están haciendo su trabajo, también están ocultando la realidad de la frontera, no tan solo en la enfermedad del cólera, sino también en el cuidado de la frontera” dijo

El congresista perredeísta dijo en ese sentido que el domingo pasado fue a ver un compañero al hospital Dr. Elio Fiallo, y se percató que en una sala había aproximadamente 14 haitianos y haitianas, unos en cama y otros en el piso con pampers, muchos hasta vomitando y nosotros le pedimos al estado a través del Ministerio de Salud Pública en la misma rueda de prensa que investigue esa situación, sin confirmar que se trataba de una situación de cólera.

“En la mañana de este miércoles no percatamos que era un problema de salud provocado por Malaria, pero si le pedimos al estado que investigue esa situación, por lo tanto nos han informado que va una comisión de especialistas hacia Pedernales al Hospital a Investigar esos casos” expresó el diputado vía telefónica al programa Radial "Pedernales y su Desarrollo,que dirigen los periodístas Julio Gómez y este redactor

Indicó que su interés se basó en que en el presupuesto de la nación se incluyera la construcción de la Carretera Internacional para unir el suroeste con el nordeste,pero no de confirman enfermos o síntomas de cólera en el hospital de Pedernales.

www.realidadedesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario